
A medida que COVID 19 se expande por todo el mundo y las medidas drásticas de contención por parte de los gobiernos, el comportamiento de las personas cambiará en los próximos meses. ¿Cuáles son esos comportamientos y cómo pueden las marcas responder a esta nueva realidad?
Incertidumbre económica
Los centroamericanos se sienten con mucha incertidumbre y están preocupados por el impacto que el COVID-19 tendrá en la economía local y regional.

#MeQuedoEnCasa
Siguiendo las medidas de prevención en la primera etapa de infección, la mayoría piensa quedarse en casa y limitar sus actividades sociales.

Entretenimiento en casa
Al estar en casa, las principales actividades para entretenerse serán: Streaming de videos, TV/Cable, Redes Sociales y Leer.

La televisión nacional incrementa su valor
Los medios nacionales, en especial la televisión, incrementa su valor como medio informativo. Los Periódicos digitales y Facebook son los medios a recurrir para encontrar más información.

Compras no programadas
El 35% de las personas han realizado compras no programadas, incluyendo artículos de limpieza, granos básicos y artículos para el hogar y cuidado personal.

Etapas y comportamientos
A medida que las medidas de protección se intensifican, podemos esperar los siguientes comportamientos y actividades:

Mantengamos la conversación positiva
El principio conductual de reciprocidad sugiere que los consumidores recordarán positivamente las marcas que sostuvieron y acompañaron emocionalmente en este período. La comunicación positiva y bien estructurada puede ayudar a los especialistas en marketing a fortalecer sus lazos con los consumidores. La atención está en los héroes, no en los villanos. .

#JuntosSaldremosAdelante
Contenido redactado y publicado para Publicidad Comercial Mullenlowe Guatemala © 2020