Categories
A Visual Story

Pastel Wisdom

A collection of water lilies and lotus flowers.

Lotus Flowers

Markers on paper


El lodo y la liquidez simbolizan las cualidades de la naturaleza más toscas, incluida la naturaleza de la mente.


El loto sagrado de la India, Nelumbo nucifera, es una flor acuática rosa y perenne. Como en otros lotos, sus raíces se hunden en el turbio suelo de una charca o lecho fluvial. Desde allí, sus tallos suben por encima de la superficie del agua para presentar brillantes flores al Sol.

Durante el día, las flores giran para mirar al Sol mientras éste atraviesa el cielo meridional y, tras el ocaso, los pétalos de loto se cierran en una yema apretada en torno a una cápsula seminal central.

Las flores tienen la insólita habilidad de controlar su temperatura; crean un lugar cálido para las abejas de otros polinizadores.

“Nacidos en el barro” (pankaja) es una expresión poética en sánscrito que designa el loto de la India. Como imagen poética e ícono visual, el símbolo del loto evoca la comprensión de que toda la vida, arraigada en el lodo, alimentada por la materia en descomposición, y que crece a lo alto a través de un medio líquido y cambiante, se abre radiante en el espacio y la luz.

La flor, de hermosos y numerosos pétalos, simboliza la impresionante colección de cualidades más sutiles y lúcidas, con el tono dorado, el resplandor del espíritu en el centro.


Delmy Alvarenga
by Delmy Alvarenga

© All rights reserved
Made in Guatemala
Please avoid copyright infringement.
Contact me about use & licensing fees

By sinrevelar

Mi propósito es moverme junto a ti para alinear visión con propósito; entrelazar valor con modelos de negocio; consolidar marcas a través de identidad y comunicación.