IdeaPlus® Workshop

En un mundo incierto, digital y globalizado, las ventajas competitivas que te diferencian hoy se convierten en un commodity a una velocidad sorprendente; por lo tanto, entender tus recursos y capacidades son clave para innovar y entregar valor a los clientes del mañana.

Este contexto propone cambios de paradigmas. La innovación deja de ser un proyecto o programa eventual y aislado, generado por individuos específicos; sino que se transforma y se abre para ser un proceso de pensamiento vertical que involucra al equipo directivo y táctico.

La innovación es un proceso continuo que involucra a todos los actores que generan la propuesta de valor y libera el potencial tanto de los equipos de trabajo. Es un proceso transversal entre unidades de negocio y vertical entre jerarquías de equipos.


IdeaPlus® Workshop

En este taller trazarás la experiencia deseada y necesidades de tus grupos objetivos; definirás tus ventajas competitivas, capacidades y recursos necesarios para lograr el éxito; diseñarás soluciones de productos/servicios y formularás un plan de implementación para el corto, mediano y largo plazo.


PROGRAMA

SESIÓN 1
En la primera sesión construirás el círculo de oro del negocio: propósito, propuesta de valor y productos. Identificarás los segmentos de mercado y los canales de entrega apropiados.

SESIÓN 2
En la segunda sesión definirás esquemas de viabilidad, conexión con grupos objetivos y lineamientos estratégicos que guiarán las acciones de la empresa y los canales de entrega.


DURACIÓN

2 sesiones de 6 horas cada una (12 horas en total)

METODOLOGÍA

Taller grupal colaborativo usando LEGO® SERIOUS PLAY®

..

..

.